Educació y sindicatos se sientan a negociar tras tres huelgas generales y más de mil centros amenazando con no ir de colonias |
Educació y sindicatos se sientan a negociar tras tres huelgas generales y más de mil centros amenazando con no ir de colonias
La consellera Niubó ha convocado una mesa sectorial para este jueves con dos puntos en el orden del día: "estado de la cuestión" y "propuestas para solucionar el conflicto educativo"
Huelga de profesores, en directo: última hora de la convocatoria, cortes en carreteras y servicios mínimos
La escuela inclusiva sin recursos fractura al profesorado: unos piden más apoyos y otros, "acabar con este engaño"
Manifestación docente este martes en la plaza de Sant Jaume. / JORDI COTRINA
Tras la tercera huelga general del curso vivida este martes, y mientras siguen los paros territoriales -este miércoles, en el Baix Llobregat y el Penedés y este jueves en Girona y la Catalunya Central-, la Conselleria d'Educació ha convocado este jueves a los sindicatos a una nueva mesa sectorial con dos puntos en el orden del día: "estado de la cuestión" y "propuestas para solucionar el conflicto educativo".
Una reunión de la que los sindicatos convocantes de la huelga -Ustec, Aspepc, CGT e Intersindical- esperan que el Departament se presente a ella "con los deberes hechos". Unos deberes que pasarían por una nueva propuesta que incluya un incremento salarial superior al pactado con CCOO y UGT (3.000 euros anuales de forma progresiva, hasta 2029); algo a lo que el Govern no parece estar dispuesto, a juzgar por las declaraciones tanto de la propia consellera Esther Niubó como del president Illa o de la portavoz del Govern, Sílvia Paneque. Los tres se aferran al acuerdo firmado con CCOO y UGT. "Estamos dispuestos a hablar de cómo implementamos ese acuerdo, a qué ritmo", aseguraba Illa desde San Francisco, California.
El Govern defiende el acuerdo alcanzado con CCOO y UGT pero está dispuesto a "hablar de cómo implementarlo"
El Govern defiende el acuerdo alcanzado con CCOO y UGT pero está dispuesto a "hablar de cómo implementarlo"
El Govern reitera que el acuerdo "de país" es "amplio" y supondrá "mejoras........