Una administración de Barcelona reparte más de 2 millones de euros de un quinto premio: "Le pregunté a chat gpt qué número tocaría"

Barrio de la Bordeta

Celebración en el bar O'Limia, donde se han repartido al menos ocho series de uno de los quintos premios. / Manu Mitru

Gerardo Santos

Periodista de información local. Durante diez años trabajé como redactor freelance para diversas publicaciones y para medios como los diarios Línia, centrado en el Barcelonès Nord.

La administración de Lotería número 11 de Barcelona, situada en el barrio de la Bordeta, ha repartido 34 series de uno de los quintos premios del sorteo de Navidad, el 45456. En total, 2.040.000 euros que se han distribuido una parte en ventanilla y, otra parte, en series vendidas al cercano bar O'Limia, que abrió hace apenas dos meses.

El propietario de la administración, Francesc Cuenca, explica que es la primera vez que reparten un premio de la Lotería de Navidad en los diez años que hace que regentan la administración. Indica además que hay un montón de clientes abonados al número premiado: "Antes, y durante muchos años, esta administración estaba en la calle Pau Claris de Barcelona, y gente que trabajaba en las oficinas de la zona se abonaron a este número y lo siguieron pidiendo tras el traslado".

La administración, llamada 'Molta merda, 2015' rinde su nombre al anterior oficio de Francesc, que........

© El Periódico (ES)