Sàmper busca atajar la crisis industrial que amenaza con más de 300 despidos en Ficosa, Nestlé y Nissan

Sàmper busca atajar la crisis industrial que amenaza con más de 300 despidos en Ficosa, Nestlé y Nissan

El conseller de Empresa se reúne primero con los trabajadores afectados y citará la semana que viene a las direcciones de las tres compañías que ultiman ERE

El conseller d'Empresa i Treball, Miquel Sàmper. / David Zorrakino / Europa Press

Catalunya afronta una pequeña crisis industrial, con la coincidencia en el tiempo de dos expedientes de calado y tambores de recortes de personal en una tercera corporación. El conseller de Empresa i Treball, Miquel Sàmper, se ha reunido este pasado jueves con los comités de empresa de Ficosa, Nestlé y Nissan, que justo estos días han empezado a organizarse para hacer frente a despidos que podrían llegar a cobrarse, si se materializan en toda su extensión, más de 300 despidos.

La plana mayor de la conselleria, con Sàmper flanqueado por el secretario de Treball, Paco Ramos, y la directora general de relaciones laborales, Núria Gilgado, han prometido a los empleados que "activarán todos los mecanismos necesarios para minimizar el impacto" de los distintos expedientes de regulación (ERE) anunciados o por anunciar, según explican fuentes de la conselleria.

No obstante, las competencias de la Generalitat a la hora de vetar o........

© El Periódico (ES)