menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

La presa condenada a muerte Christa Pike sobrevive a dos dosis de inyecciones letales

17 0
01.10.2026

30 años en el corredor de la muerte

La presa condenada a muerte Christa Pike sobrevive a dos dosis de inyecciones letales

Pike fue condenada a muerte en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, una compañera de 19 años

La reclusa condenada a muerte / X

Christa Pike, la mujer que llevaba casi tres décadas en el corredor de la muerte en Tennessee, sobrevivió este miércoles a las dos dosis de pentobarbital administradas durante su ejecución, que quedó sin completar y deja ahora en incertidumbre el futuro de la condena a muerte que le fue impuesta en 1996 por un asesinato.

La ejecución comenzó después de que el Tribunal Supremo levantara una suspensión dictada horas antes por un tribunal federal de apelaciones, dejando nuevamente vía libre al estado para aplicar la pena capital.

Sin embargo, tras las dos tandas de pentobarbital Pike continuó con vida y los testigos pudieron escuchar su respiración durante casi una hora antes de ser obligados a abandonar el lugar, en un episodio para el que, según los propios periodistas presentes, el protocolo de Tennessee no parece establecer qué hacer.

Una Ejecución inconclusa

Los testigos describieron un procedimiento mucho más prolongado de lo previsto. Pike permaneció despierta durante buena parte de la primera fase, habló con funcionarios y cantó junto a su guía espiritual, quien permaneció a su lado durante el proceso.

La primera cortina que separa a los testigos del lugar de la ejecución se cerró alrededor de las........

© El Periódico (ES)