Revolut y CaixaBank, en la carrera por patrocinar al Barça |
Revolut y CaixaBank, en la carrera por patrocinar al Barça
El banco digital aspira a ocupar el espacio que dejó una entidad, la catalana, que vuelve a negociar con el club
Revolut gana la batalla del logotipo en Barcelona
Radiografía de la economía del Barça: "Hemos pasado de la UCI a planta"
Las empresas que están tras el Espai Barça
Fachada del histórico edificio de Cuatrecasas, que ha incorporado este miércoles la marca de Revolut en su cúspide. / MANU MITRU / EPC
El crecimiento de Revolut en el mundo de la banca ‘online’ es enorme y su apuesta por Barcelona no se queda atrás. La ‘fintech’ británica creada en 2015 por Nikoláis Storonski y Vlad Yatsenko anunció en diciembre su desembarco en el icónico edificio de Cuatrecasas en Còrsega con Diagonal y Jardinets de Gràcia, donde quería agrupar a los 700 trabajadores que tiene en Barcelona, y desde este mismo miércoles su enseña ya luce en el edificio.
La elección de esta sede fue compleja: Revolut impuso como condición para alquilar el espacio, propiedad de Emesa, la sociedad patrimonial de Emilio Cuatrecasas, que el nombre del banco digital pudiera campear en lo más alto del inmueble. Pero al tratarse de un edificio con especial protección (lo erigió el arquitecto Enric Sagnier entre 1908 y 1910 con estilo monumentalista clasicista), la normativa municipal impedía que se tocara ningún elemento, incluyendo las discretas letras de Cuatrecasas que estaban en su cúspide.
El........