We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Libertades que matan

1 0 0
28.07.2019

Hay amores que matan, pero hay también libertades que matan. Que se lo digan a los madrileños, a los que solo un juez, en el último momento y de manera provisional, les ha salvado de volver a respirar aires venenosos. Minutos después de que entregasen a José Luis Martínez-Almeida la vara de alcalde de Madrid, el secretario general del PP, ese caballero que escupe huesos de oliva más lejos que nadie en el mundo, afirmó que los madrileños gozan desde ese día de un «gobierno de la libertad» y, de paso, anunció su voluntad de hacer extensivos los «gobiernos de la libertad», compuestos por PP, Cs y Vox (¡nada menos que Vox!) allá donde fuese aritméticamente posible.

Dicho y hecho. Fue tomar posesión y cargarse de un plumazo una de las mejores medidas del gobierno municipal que encabezó Manuela Carmena. Madrid Central, una zona de casi 500 hectáreas en el centro de la capital que tiene el tráfico de vehículos limitado a los residentes y a los vehículos eléctricos o híbridos desde diciembre del año pasado.

Ya cuando se anunció la creación de esta zona restringida, la derecha puso el grito en el cielo, olvidando que los más solventes estudios técnicos la consideraban absolutamente necesaria y olvidando, de paso, que la Unión Europea exige medidas anticontaminación y sanciona su ausencia. Pues ellos, como si no.

Que solo eran paparruchas, que así no iban a reducirse los niveles de materiales tóxicos que inundaban la atmósfera de Madrid. Que se produciría un amotinamiento porque a la gente no se le puede prohibir que circule con sus coches por........

© El Periódico de Aragón