We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nos quieren robar lo mejor de Brasil

6 8 0
16.10.2019

Los brasileños están viviendo un momento de paradoja. Somos los extranjeros de este quienes más les apreciamos y amamos, y por ello quienes más nos asombramos de ver que están con miedo de amar y de amarse entre ellos porque el odio ha reemplazado al amor. Y de la gloria al infierno hay siempre solo un paso.

Me ha emocionado un reportaje gráfico publicado en Folha de São Paulo sobre lo que piensan algunos inmigrantes de Brasil. Quizá porque confirma mi tozudez de que los brasileños están siendo envenenados y convencidos de ser peor de lo que que realmente son o se imaginan ser y que lo mejor es huir de este país, cuya política de extrema derecha y guerra a la cultura lo están envenenando.

En ese reportaje, los no brasileños que llegaron hasta aquí no entienden por qué de repente los brasileños se sienten malos entre ellos, se avergüenzan de ser lo que son y hasta son ahora ellos quienes prefieren emigrar. Y al mismo tiempo los inmigrantes recuerdan su felicidad al llegar aquí y tener sus primeros encuentros con los brasileños. El africano Absoulaye recuerda: “Aquí tuve clases de forró, de sertanejo y de samba. La cultura musulmana no acepta la danza. Aquí realicé ese sueño”. Emocionante la........

© El Pais