We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Marielle está viva y reencarnada en Bogotá

7 7 0
30.10.2019

Marielle Franco, la concejala de Río de Janeiro asesinada en 2018, aquella joven activista por los derechos humanos considerada "hija de la favela", sigue viva en Claudia López, la alcaldesa electa de la preciosa ciudad de Bogotá, capital de Colombia en la que viven nueve millones de personas.

Ya había escrito en otra columna que Marielle sigue viva y que muerta resulta un peligro aún mayor para los políticos corruptos. Hoy, la victoria en Bogotá de la joven Claudia López parece una especie de resurrección de la brasileña, ya que no podría tratarse de dos personas más parecidas. Ambas mujeres, lesbianas, criadas en familias humildes. Ambas vivían sin miedo de su diversidad sexual, conviviendo felices con sus respectivas compañeras. Ambas dedicadas a la cruzada contra la corrupción política que las rodeaba. Las dos sin miedo de los enemigos que las perseguían. Y eran los mismos enemigos: a Marielle la asesinaron por su batalla contra las milicias incrustadas en el Estado. Claudia, exsenadora progresista, tuvo que vivir un período en el exterior, amenazada y perseguida por su trabajo desenmascarando los matrimonios entre los paramilitares del narcotráfico colombiano y los políticos locales.

Marielle, ayer en Río, y Claudia, hoy en Bogotá, son dos símbolos vivos de una misma lucha por purificar la política y combatir las diferencias sociales. Su lucha es la defensa de las minorías amenazadas y perseguidas por el pecado de querer ser fieles a su identidad.

Ambas le deben lo que son al esfuerzo en sus estudios. Marielle y........

© El Pais