We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los feminicidios aumentan con el Gobierno de Bolsonaro, ¿por qué las matan?

8 16 0
24.10.2019

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, celebra que durante 2019 se han reducido las tasas de homicidio y de estupro: al 20% y 12% respectivamente, según los datos del Ministerio de Justicia, controlado por el juez Sergio Moro. Sin embargo, estos datos conviven con el alza de los feminicidios, que este 2019 han aumentado un 44% en São Paulo, según datos compilados por el portal de noticias G1 de O Globo. En Brasil, una mujer es asesinada cada cuatro horas.

Brasil es el quinto país con más feminicidios en el mundo. Pero estas cifras podrían aumentar, ya que no todos los asesinatos de mujeres son catalogados como feminicidios, al igual que deberían serlo todas las violaciones de mujeres que terminen en su muerte por el desprecio y odio que emana tal acto.

Brasil vive una situación paradójica: cada vez menos hombres resultan víctimas mortales de la violencia, mientras tanto más mujeres —la mayoría negras y pobres— mueren cada mes. Mientras tanto, el Gobierno intenta activar los cánones de modelo de familia tradicional y cristiana, cuyos únicos valores son los que regían antes de la Constitución de 1988, cuando se consideraba que la mujer existía para servir al hombre. O, como reza la doctrina cristiana, para "obedecer al marido en todo".

Días atrás me preguntaban si tengo esperanzas de que la mujer consiga la misma dignidad de la que goza el hombre en la sociedad, el mismo respeto como persona humana y el mismo derecho a........

© El Pais