We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La difícil petición de perdón de Jerusa a Lula

6 15 0
04.09.2019

No debió ser fácil el perdón que, en 18 palabras de su cuenta de Twitter, Jerusa Viecili, la procuradora de la operación Lava Jato, pidió días atrás al expresidente brasileño Lula da Silva. Ella, junto con otros procuradores, se habían mofado con expresiones ofensivas de las muertes de tres personas queridas de Lula encarcelado: su esposa Marisa Letícia, su hermano Genival y su nieto, Arthur, de siete años. Los diálogos se conocieron a través de The Intercept y hechos públicos por la agencia UOL.

A Jerusa Viecili no debieron serle fáciles aquellas palabras de perdón a Lula. “Me equivoqué. Es mi conciencia la que me llevó a hacer lo correcto: pedir disculpas a la persona directamente afectada, el expresidente Lula”, escribió. El hecho de que no le debió ser fácil lo revela el hecho de haber sido, que yo sepa, la única de los procuradores que tuvo esa valentía. Los demás se escondieron en el silencio.

No le debió ser fácil a la joven procuradora pedir perdón, ya que se trata de uno de los actos más difíciles del corazón humano. Pedir perdón es mucho más duro que perdonar. Cuando perdonas a alguien que crees que te ha ofendido, en el fondo te........

© El Pais