We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El caso Marielle una prueba definitiva para Sérgio Moro

6 9 0
06.11.2019

Sérgio Moro, el ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro, no lleva en sus manos el caso Marielle Franco, la concejala asesinada. Sin embargo, en el asesinato hay sospechas de que en él, de alguna forma, está involucrada la familia del presidente brasileño. Moro, exjuez de la operación Lava Jato, se encuentra ante un dilema: ser el ministro de Justicia o el abogado defensor de Bolsonaro y sus hijos.

Fue Bolsonaro, al ser elegido presidente, quien había asegurado que su ministro de Justicia no iba a ser, como en los Gobiernos de Lula y Dilma, su abogado defensor y sí: su brazo fuerte contra la corrupción. El caso Marielle está revelando, según las últimas investigaciones, una situación complicada para Moro. Las pesquisas se centran en el portero del complejo de lujo en Barra de Tijuca (Río de Janeiro), donde vivía la familia Bolsonaro y también la del acusado de asesinar a Marielle, Ronni Lessa. Todo ello está llevando a Bolsonaro, padre e hijos, a un ataque de nervios.

Por si fuera poco, el caso se lo disputan ahora la Justicia de Río y la federal de Brasilia con acusaciones de ambas partes de estar intentando esconder algo que podría comprometer al presidente de Brasil. Para empezar, Sérgio Moro, ante el caso del portero del complejo urbano en el que vivían Bolsonaro y su familia, intervino minimizando y pidiendo que sea la policía federal la que interrogue al casero y haga las investigaciones, en un intento de federalizar el caso. Y es sabido que Moro sigue controlando a la policía federal con la que trabajó codo a codo en las investigaciones de la Lava Jato.

Si Moro decidiera entrar furtivamente en el caso Marielle, su comportamiento será una........

© El Pais