We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Bolsonaro no tiene que ser “presidente banana”, pero tampoco emperador

2 25 0
18.08.2019

El presidente Jair Messias Bolsonaro ha empezado a sacar las garras para decir que quien manda en Brasil es él y que no quiere ser un “presidente banana”. Acusado durante el primer año de su mandato de parecer incapaz de gobernar un país tan complejo y difícil como Brasil, ha afirmado ante un grupo de periodistas: “aquí quien manda soy yo”. Ha acompañado su afirmación con una expresión vulgar.

El nuevo enfado del presidente con la prensa tuvo lugar por la polémica abierta tas el cambio del superintendente de la Policía Federal del Estado de Río de Janeiro, Ricardo Saadi. Esta es la rama de la policía que debe investigar las sospechas en torno al hijo del presidente, el senador Flavio Bolsonaro. La policía del Estado, con autonomía para nombrar a sus dirigentes, hizo saber que quien cambia y anuncia a un nuevo jefe es ella junto con el ministro de Justicia, Sérgio Moro. Bolsonaro, que había anunciado incluso un nombre para sustituir a Saadi, ahora dice que fue una "sugerencia".

Bolsonaro tiene razón en decir que fue elegido en las urnas y, por tanto, en no querer aparecer como un “presidente banana”. La presidencia de Brasil acumula mucho poder de decisión. Sin embargo, tampoco se puede confundir dicha presidencia con un poder absoluto. No se trata de un emperador o de un dictador. Brasil es una democracia........

© El Pais