We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿"Algunos asesinatos" para salvar a Brasil?

5 3 0
07.08.2019

¿Bolsonaro tendrá que matar gente si quiere salvar a Brasil? Es lo que parece haber sugerido, el pasado viernes 2 de agosto, el filósofo Olavo de Carvalho en un twitter dudoso en el que apuntaba que para salvar a "esa porquería" de Brasil, se necesita disponer de "mucho dinero y algunos asesinatos". ¿Quiénes? ¿Cuéntos? En este campo del terror el astrólogo y filósofo de internet, asesor intelectual de Bolsonaro, de su familia y del núcleo duro del bolsonarismo suele ser generoso.

En diciembre pasado, entrevistado por Brian Winter, jefe de edición de la revista Americas Quartely, refiriéndose a la afirmación de Bolsonaro de que el error de la dictadura fue “torturar en vez de matar”, respondió que no sólo estaba de acuerdo sino que hubiese sido necesario asesinar entonces a sus 20.000 comunistas “a la vista de la miseria que habían creado” en el país. Más aún, con la macabra receta de ejecutar a los 20.000 comunistas que según él había entonces en Brasil, hoy el país no tendría 70.000 homicidios por año.

Olavo, que se autoproclama filósofo, parece sin embargo ignorar al gran filósofo griego, Aristóteles, alumno de Platón, cuando expone su famosa doctrina sobre la lógica, ya que atribuir a los comunistas del tiempo de la........

© El Pais