We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mal amor

6 5 0
09.06.2019

UNA AMIGA MÍA me dijo que le habían ofrecido entradas, que me animara, que iban a venir Fulanita y Zutanita, que después podríamos irnos a cenar y reírnos un rato. Cuando le dije que sí, no tenía ni idea de lo que iba a ver. Una zarzuela, sí. Doña Francisquita, sí, pero nada más.

Hablo de ese montaje que está criticando medio mundo, la misma obra que algunos espectadores maleducados patean y adornan con gritos de ¡fuera!, ¡fuera!, la función paralela que determinados medios de comunicación se apresuran a grabar para difundir al día siguiente. Yo la vi el día del estreno y, cuando terminó, aplaudí de pie, durante mucho tiempo, a los cantantes, a la orquesta, y a Lluís Pasqual, director de una versión que me había parecido prodigiosa, toda una hazaña.

Nunca había visto una zarzuela en un teatro, pero cuando era niña, en la primera cadena de TVE, cada sábado por la noche solían emitir una, grabada en blanco y negro, con actores y actrices conocidos que simulaban cantar sobre una grabación. Cuando era pequeña........

© El Pais