Dos infamias y una solución

7 de oct de 2025, 02:14 a. m.

Actualizado el 7 de oct de 2025, 02:14 a. m.

Sigue el canal de El País Cali en WhatsApp

Dios creó a la mujer y dijo “Ahí queda eso”

No es retrocediendo…

Como te extraño mi amor, por qué será

Oasis

Un muy valioso aporte

El día 7 de octubre de 2023 el grupo ‘Hamás’ perpetró uno de los peores ataques contra Israel en toda su historia. Ese trágico día ingresaron en un ataque sorpresivo a la frontera sur del Estado hebreo, asesinaron a cientos de personas, incluyendo mujeres, ancianos y niños, realizando actos de violencia sexual y destrucción sin ningún tipo de consideración humana. Secuestraron además a decenas de ciudadanos judíos (y algunos extranjeros), muchos de los cuales aún permanecen vivos, pero en cautiverio, mientras muchos otros al parecer han muerto.

Las condenas a esa acción y a ese grupo fueron muchas, pero no unánimes. Como suele suceder, algunos se abstuvieron de expresar esa condena y otros incluso justificaron (con todo tipo de argumentos) la violenta incursión.

La reacción del estado de Israel ha resultado ser también toda una infamia. Su derecho a la defensa transgredió todos los límites del Derecho Internacional y del sentido de humanidad. Las atrocidades se cuentan por cientos, incluyendo el asesinato de mujeres y niños (muchos, muchísimos niños, que dolor) y la destrucción material de prácticamente todo Gaza, en un plan de arrasamiento y casi exterminio, imposible........

© El País