Urnas y pipocas
Aunque todavía hay margen legal para algunos reacomodos, las listas de candidatos a gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales municipales ya se conocen y arrancó esta campaña corta que se avizora como un concurso televisivo de talentos o una telenovela mal producida: intensa, divertida y plagada de anécdotas jocosas y frivolidades, más espectáculo de feria que exposición seria de planes de gobierno y programas. Promete entretenimiento abundante, y si sos de los que disfrutan ver cómo cada día surge un nuevo personaje, más pintoresco que el anterior, esta temporada va a ser imperdible.
Para ocupar las casi 5.000 vacancias (incluidas las suplencias) de las administraciones autonómicas —departamentales y municipales— se han presentado más de 34.000 postulantes que pretenden administrar los 9 departamentos y los 343 municipios de este sufrido país.
Es muy llamativo ese extraordinario número de candidatos: casi 7 postulantes por cada puesto a nivel nacional. Todos se presentan con la seguridad de quien cree que conducir un departamento o una ciudad es ganar un concurso de popularidad.........© El País
