menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Protagonistas II

14 10
31.08.2024

Kamala Harris. El retiro de Joe Biden de la contienda presidencial norteamericana es un gesto de grandeza que será valorado con el correr de la historia. Merece estar en uno de los capítulos de los Perfiles de Coraje, que escribiera John F. Kennedy.

La estrategia demócrata subió a Kamala a una rampa vertiginosa en la que ha sorprendido por la fortaleza de sus argumentos, lo comprensible de sus propuestas - dirigidas al corazón de la clase media - y la capacidad de combate.

En su discurso de aceptación de la nominación demócrata no ahorró ningún golpe ni lo erró tampoco. Jabs a la cara, uppercuts a la barbilla pretenciosa de Trump, ganchos al hígado, y una serie de “body shots” que dejaron al candidato republicano notificado: la pelea es peleando.

Trump no ha logrado replicar debidamente. Se había dedicado a presentar la avanzada edad de Biden como un problema para gobernar. Kamala cambió los papeles. Ahora, el viejo es Trump.

Con reminiscencias kennedianas, Kamala citó a su madre: “Hay que hacer algo”. Mi cliente es la gente, el cliente de Trump es él mismo. Como fiscal yo hablaba en nombre del pueblo de los Estados Unidos. Nunca he hecho otra cosa. El Medicare debe ser para todos. En el difícil tema migratorio, sintetizó: Vía a........

© El Nuevo Siglo Bogotá


Get it on Google Play