Mientras que en la COP16 se presentaron sesenta stands de “negocios verdes” caracterizados por ser amigables con el medio ambiente, es decir por respetar la naturaleza, en una muestra más de incoherencia desde el gobierno nacional se toman decisiones que contrarían de manera flagrante la naturaleza humana, facilitando además un negocio redondo.
Es el caso de la reciente circular del Superintendente de Servicios de Salud de Colombia, Luis Carlos Leal, con la pretensión de que los niños con problemas psicológicos de identidad sexual, puedan recibir tratamientos hormonales sin el consentimiento de sus padres. De esta manera, queda en evidencia la supina ignorancia y ausencia de criterio del superintendente, acompañado del silencio omisivo, tanto del ministro de salud como del presidente Petro.
Respecto al negocio redondo que se facilitaría, no es sino mirar hacia los EE. UU trayendo a colación unos elementos de juicio expuestos en un artículo publicado en “Mercatornet” por Michael Cook en agosto, donde se demuestra que la medicina transgénero convierte en obsoleto el juramento hipocrático, pues su primer principio no es “no hacer daño” sino obtener ingentes beneficios económicos.
Allí se lee que la defensa de las........