“Paseo morboso” con el incendio de la 19

Sin duda una muestra de ello, el mejor laboratorio social a cielo abierto, lo tuvimos los ibaguereños este fin de semana y desde el viernes anterior, cuando se presentó la lamentable tragedia en la zona comercial de la calle 19 entre carreras Cuarta y Quinta; con la conflagración que dejó por lo menos 16 locales calcinados, pérdidas millonarias y desempleados a muchos.

Pues bien, tristemente el sitio que convirtió desde el mismo día y desde muy temprano del sábado, en una especie de nuevo “mirador turístico” de Ibagué, en el cual ir a realizar “paseos morbosos” para fotos, tomar selfies, hacer pequeños videos, compartir historias en redes sociales y hasta ponerse citas por grupos para ir a caminar cerca del lugar de los acontecimientos y tomarse una idea del tamaño desastre. Pero pocos lo hicieron para ponerse a disposición de ayuda, colaborar con extraer objetos, avisar de situaciones peligrosas que pudiera seguir al evento o simplemente evitar que los amigos de lo ajeno se llevaran las cosas de allí.

Como si fuera poco, hubo un trancón monumental el día sábado debido a quienes tomaron la carrera Quinta para filmar desde sus........

© El Nuevo Día