¡Cuidado! “zombis” con “magia brava”

Según los expertos en esta materia, el Fentanilo es un opioide sintético que puede ser 50 veces más más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina; y cabe recordar que la heroína es considerada un potente adictivo por los enormes efectos de supuesto bienestar que produce, por lo cual engancha de inmediato a las personas, que luego caen en un círculo vicioso de placer y repetición, lo cual posteriormente se convierte en un desespero total para tratar de evitar el efecto demoledor de la abstinencia que los envuelve.

Según datos suministrados por Medicina Legal, en el país se registraron entre 2022 y 2023 por lo menos 21 necropsias donde estaba presente la mortal droga. Lo peor, todas a jóvenes entre 18 y 28 años. Lo cual es en sí mismo una alarma. Porque ese es el registro, pero y el subregistro que siempre es mucho mayor a la cifra oficial.

Sí, el Fentanilo es la llamada droga “zombi”. La causante de aquellas imágenes que hemos visto de calles enteras en grandes urbes de los EE.UU. y algunos países europeos, que nos recrean las imágenes de las películas relacionadas........

© El Nuevo Día