We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La dignidad y los derechos humanos de los desplazados venezolanos 

3 20 3
01.09.2020

El fenómeno de los desplazamientos masivos de personas hacia el exterior, de grupos que abandonan el territorio de sus países de origen y se instalan en otros es hoy quizás uno de los mas preocupantes de las relaciones internacionales. Sus implicaciones políticas, económicas sociales e incluso su relación con la estabilidad internacional, es objeto constante de reflexión y preocupación.

Son millones los que huyen de las guerras, de la violencia política y de la inseguridad, de un desastre natural o porque deciden buscar un futuro digno y seguro. A veces las circunstancias o causas se conjugan y obligan a las personas a abandonar sus países, como es el lamentable caso de Venezuela en donde todo se une al desastre: La violencia política, la violación sistemática y generalizada de los derechos humanos, la discriminación o apartheid político, la inseguridad y una crisis humanitaria compleja que afecta el disfrute de todos sus derechos económicos y sociales.

Más de 4 millones de venezolanos se han visto forzados a dejar el país. Se convierten en solicitantes de asilo, en refugiados, en inmigrantes, muchas veces regulares otras veces indocumentados, sujetos en este último caso a la explotación y a la trata de personas, a la prostitución y a otras........

© El Nacional


Get it on Google Play