We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Conclusiones y recomendaciones de un informe demoledor 

3 43 8
22.09.2020

En días pasados la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2019 (resolución 42/25) publicó su informe (Doc: A/HRC/45/CRP.11), en el que se recoge la situación de los derechos humanos en el país, su violación sistemática y generalizada, un documento que ha causado una enorme preocupación en Venezuela, en la región y en el mundo que ve con horror cómo desde las más altas esferas del poder se ordenan o se consienten crímenes de lesa humanidad.

La misión se constituyó para que investigara “las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias y las torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos desde 2014, a fin de asegurar la plena rendición de cuentas de los autores y la justicia para las víctimas”. El régimen venezolano debía colaborar que ella, tal como lo pidió el Consejo, lo que no hizo, tratando más bien de obstaculizar su trabajo al negarle la entrada al país, lo que no impidió que cumpliera su misión gracias a testimonios fieles y auténticos de centenares de víctimas y sus familiares, de exfuncionarios y funcionarios activos del régimen, de jueces y fiscales y de muchas ONG que han dedicado sus esfuerzos en esta lucha. La metodología y las fuentes, simplemente incuestionables.

El informe es demoledor. Muestra en forma cruda en sus 443 paginas lo que realmente sucede en Venezuela desde hace algunos años, aunque ello debería abarcar los últimos 20 años de régimen chavista que decidió acabar con el país y........

© El Nacional


Get it on Google Play