We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La cuarentena de Tik Tok

5 6 3
24.04.2020

El Tik Tok es una de las plataformas de mayor crecimiento, entre los jóvenes, durante los últimos meses.

Actualmente ha servido de desahogo de la cuarentena, igual que los lives de Instagram y la aplicación Zoom, para generar contenidos alternativos.

La cantidad no siempre acompaña la calidad, debido a la saturación de memes y posturas forzadas por la cacería automática de tendencias.

La intelectualidad ha tardado en responder y elaborar un discurso sobre el método de las redes digitales del tiempo de confinamiento, habida cuenta del tradicional miedo y conservadurismo ante el menor cambio tecnológico.

Al respecto no faltan las voces de un alarmismo cacofónico que se complace en tomar la parte por el todo, con el objetivo de reafirmar prejuicios viejunos.

El pensamiento de la élite ha tenido dificultad para asimilar el impacto de la cultura de masas, desde la era de la explosión del cine, del jazz, del rock y más recientemente del trap, echando mano de una batería de teorías ortodoxas que derivan del marxismo de la escuela de Frankfurt.

En Venezuela hizo estragos la lectura moralista contra la televisión, a la cual se tildó de huésped alienante a través de un conjunto de libros y textos desfasados. Todavía siguen circulando........

© El Nacional


Get it on Google Play