We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Venezuela

4 7 0
25.09.2019

A veces, en mis artículos, trato de tocar temas que me distancien un poco de la realidad venezolana. Y de verdad que es difícil no hablar sobre la materia, porque en cualquier ambiente donde nos movamos, sea en este espacio, en reuniones familiares, en el Metro o en la cola para realizar cualquier trámite, el contenido principal de la conversación y de reflexión es Venezuela.

A pesar del esfuerzo de los revolucionarios en ocultar la realidad, culpando a otros de su incompetencia, la situación social y económica se sigue descomponiendo aceleradamente, cercenando el libre ejercicio de sus derechos de millones de venezolanos. De hecho, ya tenemos varios años inmersos en un proceso continuo y constante de deterioro, que según la opinión de expertos en la materia económica es una tormenta perfecta, es decir, hiperinflación, estancamiento y devaluación; uno de los fenómenos más intensos de la región y del mundo que ha perjudicado y menoscabado el poder adquisitivo de los ciudadanos, que ya no pueden comprar alimentos de la cesta básica, medicinas y otros bienes esenciales.

Como dije anteriormente, uno de los elementos que ha afectado a la sociedad es la devaluación de nuestro signo monetario, lo que ha ocasionado que el salario mínimo equivalga a 2 dólares mensuales, por lo tanto, los venezolanos nos ubicamos por debajo del umbral de la miseria, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, que señala que quien devengue menos de 1,25 dólares diarios está en pobreza extrema. Nuestros connacionales, para poder........

© El Nacional