We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nicotina, ron y metanol

2 7 5
09.05.2020

El metanol es un alcohol altamente tóxico. Unos pocos tragos pueden causar la muerte u ocasionar daños irreversibles al organismo, especialmente en la vista, el sistema nervioso central, los pulmones y los riñones. No cura nada. Solo es un antiséptico. Su uso es externo. Destruye virus y microorganismos por contacto. No importa con qué se mezcle, sea jugo de lechosa, bebida de chocolate o cocacola es mortal. El primer trago nubla la vista, el segundo destruye el esófago y los pulmones. Con el tercero no vives para contarlo. El pánico aparece con la imposibilidad de respirar.

En algunos países se ha corrido la especie de que el metanol cura la COVID-19 y evita el contagio. Ocurre en Irán, donde está prohibido el consumo de licores, no solo vodka y gin, sino también la refrescante cerveza y el vino reconfortante que Jesucristo dijo que bebiéramos porque esa era su sangre. El islam en sus versiones más ortodoxas lo prohíbe absolutamente, pero los más occidentalizados saben que beber es más un asunto de responsabilidad individual que de mandatos divinos. Hay una infinita cantidad de páginas web sobre los daños que ocasiona el licor en las relaciones humanas, en el hogar y la salud, pero siempre aconsejan “beber con moderación”.

Las cifras de las muertes en accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas son abrumadoras, pero nunca similares al número de víctimas en ataques terroristas y guerras santificadas o declaradas por los imanes, los sumo sacerdotes del islamismo. En Irán y en los países en los cuales las leyes de la religión tienen tanta o más fuerza que las leyes civiles no se bebe, aparentemente. Nada de cervecitas, vino o........

© El Nacional


Get it on Google Play