We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La verdad

2 8 0
18.06.2019

La verdad no trata solo sobre la conformidad entre lo que una persona manifiesta y experimenta, piensa o siente. Tampoco la verdad versa solamente sobre la coincidencia entre la afirmación y los hechos que se observan. La verdad no es la fidelidad absoluta de una idea o la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general.

Así las cosas, y por suerte, la verdad como concepto no posee una única definición en la que estén de acuerdo los estudiosos de las teorías sobre la verdad. Es tarea ardua saber los elementos que constituyen a la verdad: los criterios con que la podríamos definir, lo subjetivo, lo objetivo, lo absoluto y lo relativo de ella.

Aun cuando “la verdad” es compleja, resulta asombroso que tanto en la política como en el discurso político se asuman las ideas como “verdades”, y peor que eso, verdades casi que absolutas. Y posiblemente ello sirva para comprender el porqué resulta tan simple asistir al nacimiento de nuevos mesías de la política, algo así como los “salvadores de la patria”.

¿A qué viene todo esto?

La situación política actual venezolana tanto desde adentro como desde afuera es abordada por la política, los políticos y demás analistas, como si se tratara de un estado de cosas en el........

© El Nacional