We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Dios

3 9 0
10.10.2019

“Tras una semana de protestas, la violencia en Ecuador se recrudeció. El alcalde de Quito declaró estado de emergencia y el presidente Lenín Moreno, quien trasladó la sede de gobierno a Guayaquil, decretó una restricción de circulación cerca de las edificaciones del Estado. Fueron reportados actos de vandalismo en la Asamblea Nacional y en la Procuraduría y hay cientos de personas detenidas. Moreno, culpó, sin ofrecer pruebas, al asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al ex presidente Rafael Correa por las violentas protestas, y agregó que no retrocederá en su decisión de abolir los subsidios al combustible. Mientras tanto, Correa, ha señalado que en el país no hay golpismo sino una reacción ante la corrupción”. (CNN en Español, 09-10-2019)

La historia está repleta de vivencias y ejemplos en los que se muestra que en los momentos de mayor adversidad y padecimiento, la solidaridad, la bondad y la misericordia para con el prójimo son factores claves para enfrentarlos y superarlos.

“¿Hasta cuándo pediré auxilio sin que me oigas? ¿Te gritaré: ¡violencia!, sin que me salves? ¿Por qué me haces ver crímenes y contemplar opresiones? ¿Por qué pones ante mí destrucción y violencia, y surgen disputas y se alzan contiendas? Me respondió el Señor: Escribe la visión y grábala en tablillas, de modo que se lea de corrido. La visión tiene un plazo, pero llegará a su término sin defraudar. El altanero e injusto no triunfará, pero el justo vivirá por su fe”. (Profecía de Habacuc 1, 2-3; 2, 2-4)

Igualmente, estamos convencidos hoy más que nunca de que, pese a las grandes adversidades a todo nivel, al tener fe devota........

© El Nacional