We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Maquiavelo y los opositores venezolanos

1 6 10
01.09.2021

Una soleada mañana caminando por las calles de Florencia, en Italia, los integrantes de una delegación de opositores venezolanos se toparon repentinamente con el politólogo, filósofo, escritor y diplomático italiano Nicolás Maquiavelo; considerado como el Padre de la Ciencia Política Moderna. Impresionados por las credenciales del personaje, rápidamente le propusieron contratarlo como asesor político del movimiento opositor de nuestro país.

Sobre el particular, Maquiavelo les dijo: “En las deliberaciones en que está en juego la salvación de la patria no se debe guardar ninguna consideración a lo justo o lo injusto, lo piadoso o lo cruel, lo laudable o vergonzoso, sino que, dejando de lado cualquier otro respeto, se ha de seguir aquel camino que salve la vida de la patria y su libertad”.

Y añadió: “Yo creo que lo principal en esta conversación entre nosotros es que ustedes conozcan mi pensamiento sobre cuáles deberían ser las cualidades de un buen líder y cómo debe comportarse para aspirar a ser el mejor. A mi juicio, esto se consigue mediante la astucia, la inteligencia y el pragmatismo. Por todo ello antes de........

© El Nacional


Get it on Google Play