We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los dos papas

2 10 1
09.02.2020

La película Los dos papas muestra un rostro más cercano de dos hombres que pueden resultarnos distantes por su cargo y lejanía física. Refleje o no de un modo exacto la realidad, lo que hemos podido ver en la escenas es, por lo pronto, una intimidad que es probable que sea así.

Resalta mucho el hecho de que Francisco y Benedicto tengan personalidades y estilos distintos. Me gustaría añadir que tienen, también, vocaciones diversas. Benedicto tiene una fuerte inclinación al estudio y a la espiritualidad monástica. Es un hombre reservado; de poco hablar. Por supuesto que contrasta con Francisco, que es expresivo, espontáneo y está acostumbrado a estar con la gente, como un pastor entre sus ovejas. Para mí quedó bien reflejado que en la Iglesia hay variedad de espíritus y carismas, todos necesarios, pues contrariamente a lo que se piensa, Dios es profundamente creativo: tiene la flexibilidad propia del Espíritu.

La aparente rigidez de Benedicto es como el anverso de una ternura distinta, pues cuando escuchó la confesión de Francisco,........

© El Nacional