We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Trump, Chevron y Venezuela

4 21 3
03.05.2020

El 21 de abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro renovó una Licencia general, referida a las sanciones de Venezuela, que en esta oportunidad limita en gran medida las operaciones de cinco empresas estadounidenses dedicadas a la industria petrolera, las cuales, hasta esta fecha, estaban exentas de sanciones y tenían permiso para operar en Venezuela. Chevron es la más visible entre ellas. Las otras cuatro son reconocidas operadoras del negocio petrolero: Halliburton, Schlumberger Ltd., Baker Hughes Co. y Weatherford International Plc.

En entrevista para IQ Latino, el vicepresidente del Consejo de las Américas, Eric Farnsworth, explicó que “esta nueva ronda de restricciones endurece aún más lo que la administración llama una campaña de máxima presión económica, diseñada para privar al régimen de Maduro de recursos y de la capacidad de mantener su aparato de control popular”. Farnsworth agregó que la administración había anticipado esta medida durante algún tiempo y que espera que “estos nuevos pasos crearán un shock para el régimen que hará que sea cada vez más difícil mantenerse en el poder”.

El Departamento del Tesoro había liberado a las cinco empresas de la Orden Ejecutiva 13850 (“Bloqueo de propiedad a personas adicionales que contribuyen a la situación en Venezuela”) desde enero de 2019, autorizándolas a funcionar en Venezuela en conjunto con Petróleos de Venezuela, S. A. a través de seis licencias distintas. La más reciente expiraba el 22 de abril y debía ser renovada de alguna manera o terminada.

The........

© El Nacional


Get it on Google Play