We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Trump abandona a los kurdos y abre la puerta a los intereses rusos

3 18 0
13.10.2019

Una vez más, Trump ha demostrado que su motivación para decidir es demagógica, con frecuencia jugando al ensayo y el error hasta encontrar lo que le conviene frente a audiencias locales, segmentadas con propósitos electorales. Y en muchos casos se mueve en atención a sus propios intereses, de negocios o personales.

Esta semana, sin precaución ni explicación alguna, Trump abandonó a los kurdos en Siria, uno de los aliados más confiables de Estados Unidos en el Medio Oriente en la lucha contra ISIS. Esto ocurrió después de una llamada telefónica con el presidente Erdogan, de Turquía, mostrando una vez más su tendencia a entenderse con figuras autoritarias. De inmediato, Turquía procedió a una ofensiva militar en el noreste de Siria, luego de que Trump le diera licencia para atacar a los kurdos, a quienes Estados Unidos había apoyado.

Es como si Trump desconociera u olvidara que la estrategia de Estados Unidos, de contener y finalmente retomar el territorio controlado por ISIS en Siria, solo fue efectiva porque miles de kurdos armados llevaron la batalla........

© El Nacional