We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tropiezos en el alivio económico para pequeñas empresas en EE UU

4 3 0
26.04.2020

El Congreso se ha vuelto a reunir con el objetivo de abordar el déficit de fondos para el tramo inicial de 350 millardos de dólares aprobado de forma bipartidista. El fondo destinado a apoyar a las pequeñas empresas durante la crisis por el covid-19 rápidamente se secó, dejando a millones de propietarios de pequeños negocios fuera del tan necesario alivio inmediato, proporcionado por el llamado Paycheck Protection Program (PPP), o programa de protección de nóminas. Al amparo de este instrumento, las empresas tendrían acceso a un préstamo blando de hasta 2,5 veces el costo de sus nóminas, que sería no reembolsable o condonado si al vencimiento del plazo, la empresa mantenía el número de empleados.

Pero, como suele ocurrir, el diablo está en los detalles. Mucho más, con un gobierno cuya administración siempre prioriza los grandes intereses o aquellos con mayor acceso y privilegios en el sistema económico. Por esta razón, la Cámara de Comercio Hispana del Norte de Virginia abordó la gravedad del problema, de manera muy clara y acuciosa, en una carta a la Casa Blanca, basándose en los datos divulgados por el Small Business Administration del gobierno federal, en los siguientes términos:

«Como saben, el programa PPP de la SBA, lanzado el 3 de abril, se quedó sin fondos. Se desembolsó un total de 342.277.999.103 dólares a 1.661.367 compañías. Sin embargo, sabemos por el informe adjunto que 2% de las empresas aprobadas para préstamos representaron casi 30% de la financiación........

© El Nacional


Get it on Google Play