We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Estrategia petrolera: Venezuela vs Guyana

3 0 0
11.10.2019

Para manejar conceptos técnicos complejos, existe la tendencia a la simplificación explicándolos con solo una variable. Así, por ejemplo, en niveles de exposición a ruido, la audición responsable y segura depende de la intensidad (volumen), la duración (espacio de tiempo) y la frecuencia (asiduidad) de la exposición. Sin embargo, el gran público normalmente escucha hablar de que el nivel máximo tolerable es de 85 dB, obviando las dos otras variables.

Una situación similar ocurre con el riesgo, cuya definición es la ocurrencia de un evento no deseado multiplicado por su consecuencia, un concepto bidimensional. Existen personas que tienen miedo de volar en avión (baja probabilidad de ocurrencia con potencial consecuencia alta), pero es feliz viajando en automóvil (mucha más alta probabilidad de ocurrencia de un incidente no deseado y potencial consecuencia alta).

Esta pequeña introducción sirve para explicar el concepto de reservas de gas y petróleo. El ente regulador a nivel mundial es la SEC (por las siglas en inglés de Securities and Exchange Commission), y esencialmente busca que se tomen en cuenta........

© El Nacional