We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Quién tiene miedo?

4 9 11
26.09.2021

Podría presumirse que Venezuela es un país donde el miedo se ha apoderado del corazón de las personas, sea cual sea su posición. A estas alturas considero que los grupos, los lideres que pregonan el abstencionismo son propagadores, quizás inconscientes, del miedo.

La gente, el régimen, todos estamos cargados de esa emoción paralizante, definida como un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que va a suceder algo negativo, se trata de crear angustia ante un peligro que puede ser real o imaginario. Eso hacen los pro abstencionistas, siembran miedo.

Si empezamos con la gente, podríamos reconocer que “lo negativo” ya está instalado, que las peores cosas pasan cada día, como estar infinitas horas sin electricidad ni agua potable, ser victimas de atropellos sin castigo, permanecer en prisión aun siendo inocente, enfrentar la muerte, actos de violencia que subsisten con plena impunidad. De allí el viejo dato (ya superado) que más de 70% de los crímenes en Venezuela quedan impunes. Los jueces no castigan las culpas, sobre todo si el culpable es el gobierno, están allí para responder a presiones que les hacen violar su deber natural, cual es impartir justicia. Una impunidad que trata de esconder los crímenes contra los........

© El Nacional


Get it on Google Play