We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La LVBP se debate entre las sanciones de EE UU y la amenaza de Miraflores

1 9 0
07.09.2019

Nadie va a hablar. El principal reflejo de lo que vive el beisbol venezolano está en este detalle inusual: No hay voceros que expliquen oficialmente qué está pasando en la LVBP en esta, quizás su hora más menguada.

Juan José Ávila, presidente del circuito en los últimos años y uno de los más respetados ejecutivos de la pelota criolla desde finales del siglo pasado, renunció a su cargo este jueves.

También su primer vicepresidente, Esteban Palacios, aunque la mayoría de los medios de comunicación no lo asumen como una noticia cierta.

Versiones no confirmadas aún indican que de igual forma Domingo Santander dejará su puesto como segundo vicepresidente. El pasatiempo nacional hace crisis y queda sin una cabeza visible.

Un oscuro velo oculta lo que realmente está ocurriendo detrás de bambalinas. Hay hechos claros y comprobables:

La decisión de la MLB de desconocer el torneo local, mientras el gobierno de Donald Trump no exprese su visto bueno, por ejemplo, y la presión de Miraflores para que el torneo 2019-2020 se lleve a cabo a como dé lugar, en medio de la peor crisis económica y social que haya vivido la Venezuela contemporánea.

Todo lo que se sabe, se sabe bajo la premisa del comentario “off the record”, el recurso que tiene el periodismo y las fuentes para proteger la identidad de los declarantes.

Es así como se sabe de la formidable dificultad que afrontan los clubes para montar la competencia.

Los costos son enormes, la logística es un desafío, pues nadie se compromete a cobrar ahora por un servicio que se dará en diciembre, en un país en híper inflación y a esas incertidumbres se ha unido la orden de las Grandes Ligas a sus jugadores, técnicos y demás relacionados.

La OFAC, la........

© El Nacional