We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

EL EMERGENTE. El sorprendente caso de Wilmer Flores

2 1 0
02.11.2019

El sorprendente caso de Wilmer Flores es un claro ejemplo de cómo las gerencias actuales valoran aspectos que muy poco pesaban hace 20 o 30 años, lo que les lleva a tomar decisiones como la que vimos esta semana: dejar en libertad a un pelotero relativamente barato, que puede defender varias posiciones y que acaba de batear para .317, con .848 de OPS.

Estamos ante un jugador de valía, si lo medimos por esas estadísticas. ¿Cuántos defensores de la intermedia pueden poner esos registros? Muy pocos. ¿Cuántos, que además tengan la capacidad de patrullar el short, la antesala y la inicial?

Flores no solamente ligó bien con el madero, en su mejor temporada hasta ahora. Está en una edad en la que todavía debería rendir a tope, pues cuenta 28 años de nacido, y literalmente masacró a los pitchers zurdos, con .337 de average y .982 de OPS, lo que hace de él, cuando menos, un poderoso instrumento para usar desde la banca.

Todo ello no impidió a los Diamondbacks dejarlo en libertad, pagándole 500.000 dólares para comprar su contrato y rechazando la posibilidad de mantenerlo a bordo por un salario que iba a ser de 6 millones de dólares, muy poco, en lo estándares actuales, para alguien que batee así.

¿Por qué los desérticos dieron ese paso? Si se trata de alguien que, además, nunca ha sido visto como mala influencia en........

© El Nacional