We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

EL EMERGENTE. El día que Café Martínez habló con Ronald Acuña

3 9 0
09.10.2019

El sol caía suavemente sobre el estadio Universitario. Era una tarde fresca, como suelen serlo las tardes caraqueñas de final de año. El aire cambia de color y el Ávila va mutando en pasteles, como paleta de colores. Faltaban unas dos horas para la voz de playball, poco más, y el Café Martínez, uno de los peloteros con más talento natural que haya nacido en Venezuela, caminó hacia la zona izquierda del terreno, con un objetivo: sentar a Ronald Acuña para una conversación urgente.

Café no habló públicamente de ese encuentro, más de lo que contó a sus allegados.

No fue una charla casual. El ex grandeliga nacido en La Guaira había emprendido una cruzada personal. Llevaba cerca de un lustro en el retiro y estaba más flaco que nunca, casi en los huesos. Vestía un mono deportivo, como casi siempre que le vimos en el parque de Los Chaguaramos aquellos últimos años. Su altura (tenía casi 2 metros de estatura) se hacía más evidente por la delgadez extrema. El padecimiento físico que sufría terminaría por quitarle la vida. Pero antes de que eso ocurriera, tenía la reposada necesidad de reunirse y hablar con los mejores prospectos del beisbol venezolano.

Quería contarles su historia. Quería que supieran quién era él.

¿Y quién era el Café Martínez? Una leyenda de los Tiburones de La Guaira, para ese momento, sin duda. Figura de la LVBP durante 15 temporadas. Uno de los hallazgos más felices de Pedro Padrón Panza,........

© El Nacional