We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

EL EMERGENTE. Corre primero y “perrea” después

2 3 0
24.10.2019

Antonio Armas dio tablazos monstruosos y, por lo general, corría las bases sin aspavientos, sin admirar el bombazo ni gesticular hacia sus compañeros o las tribunas.

Miguel Cabrera hace lo mismo hoy. El único detalle que rompe esa rutina es el pequeño paso a la derecha que da justo antes de doblar por tercera base, un homenaje que desde hace algunos años realiza a Robert Pérez con cada uno de sus jonrones.

Ese es el deber ser. Muchos peloteros afirman que hacer eso es “respetar el juego”. Sin embargo, cada vez son más frecuentes las imágenes que hemos visto en esta postemporada, con sluggers que se solazan con la dimensión de sus conexiones, antes de iniciar el recorrido por las almohadillas.

Vaya, que no es nuevo. Es algo que se hizo relativamente común en la Era de los Esteroides, justo antes de comenzar este siglo. Algunos periodistas y aficionados consideran, incluso, que debería darse rienda suelta a eso que en el Caribe se llama “perreo”, y que viene significando algo así como petulancia, jactarse con excesiva ostentación.

Después de todo, ¿quién no disfruta volver a ver el video de Kirk Gibson recorriendo las almohadillas en su histórico turno ante los Atléticos de Oakland, en la Serie Mundial de 1988?

Esta conducta de la que hablamos puede........

© El Nacional