We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

EL EMERGENTE. Analizando el cambio entre Lara y Magallanes

2 9 0
26.10.2019

Uno de los mejores cerradores del beisbol venezolano ha mudado de uniforme. Pedro Rodríguez ha dejado al Magallanes y ahora defiende al Lara. Es una transacción sorprendente, debido a la situación actual de la pelota profesional criolla. ¿No echará de menos la nave a un relevista que resultó crucial en la última temporada, ayudando a los turcos a llegar a las semifinales de la LVBP?

No se puede entender el pacto entre Cardenales y Navegantes sin abarcar las motivaciones económicas que hay detrás de él. El tema presupuestario ha ejercido un importante rol en muchas decisiones que últimamente han tomado los bucaneros, como varios reportes de prensa han señalado. Eso va desde la salida de algunos peloteros, como Jesús Sucre, que dio al periodista Carlos Valmore Rodríguez los detalles de la negociación que derivó en su libertad, hasta la marcha del coach Gregorio Machado, que habló de semejante causa ante el reportero Jesús Ponte, para explicar su desvinculación del equipo al que ha dedicado casi toda su vida.

Cada escuadra está tratando de manejar a su modo el tiempo de vacas flacas que atraviesan los diamantes nativos. Los Leones, por ejemplo, han hablado públicamente de no llenar todos los cupos de su importación por similares razones. Es lo que hay.

Rodríguez salió de Caribes, su organización original, debido al precio que le ponía a su talento. En Anzoátegui implantó un récord de........

© El Nacional