We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mirar hacia atrás

4 6 0
02.08.2019

Un dato no menor del naufragio venezolano es el cine que no se ve sino por los caminos verdes o los dispositivos de streaming. La pelea por las pantallas es un tema de larga data en lo que al cine independiente, alejado del mainstream se refiere, y los Netflix, Amazon y AppleTV de este mundo han venido en su ayuda.

Florian von Donnersmarck se dio a conocer al mundo en 2006 con una película que dio mucho que hablar. La vida de los otros era un título inmejorable para la descripción entomológica que la película hacía de un personaje deleznable: un operativo de la Stasi de la Alemania Democrática, encargado de espiar a los demás. Tenía un final electrizante, en el que la víctima despreciaba a su ex verdugo con una frase lapidaria: “Pensar que algún día ustedes nos gobernaron”. Más allá de su trama, lo que hacía a la película apasionante era la forma en que la trama hurgaba en la intimidad de los personajes, los confrontaba a un poder omnímodo que, sin embargo, se disolvía ante la historia.

Pues el buenazo de Donnersmarck, tras una pasantía de relativo éxito por Hollywood (El turista con Johnny Depp y Angelina Jolie) ha vuelto a sus andadas,........

© El Nacional