We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Una pregunta, varias respuestas…

2 19 0
31.08.2019

Dentro y fuera de Venezuela, mucha pero mucha gente se pregunta por qué la catástrofe socioeconómica que asola al país no ha producido cambios políticos efectivos, no sólo de expectativa –así sea muy proyectada– sino de sustancia, por lo menos hasta esta fecha. ¿Por qué?

En situaciones de catástrofes humanitarias en otros países, incluyendo algunas bastantes menos onerosas que la venezolana, han acontecido cambios políticos que muchas veces lograron reconfigurar los sistemas de poder que causaron las catástrofes. Hasta el presente, ello no ha pasado entre nosotros, no obstante que sí se aprecian cambios en la escena de la lucha contra la hegemonía, con especial referencia al muy importante apoyo internacional hacia la causa de la reconstrucción democrática de Venezuela.

Formulada la interrogante en esos términos, se pueden avanzar algunas respuestas. Por una parte, el Alto Mando Militar no es un mero apoyo a la hegemonía política, sino que forma parte de esta. En verdad, es el núcleo de la hegemonía roja. No es que respalde al poder hegemónico, es que lo es. Todo lo........

© El Nacional