We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Venezuela: una doble tarea

3 10 1
21.05.2020

La semana pasada, el día miércoles, para ser exactos, nos encontramos con una rara celebración del régimen: 12 años de la nacionalización de Sidor, por parte del régimen, encabezado entonces por Hugo Chávez. Rara celebración porque puede decirse que esa era la empresa más importante del país, económica y estratégicamente, después de Pdvsa.

Así que estamos en un país donde año a año se celebran fracasos, como si fueran rotundos éxitos de progreso, desarrollo y felicidad. Un país donde la crisis ha develado la desnudez del modelo que en 1998 trató de imponerse y que, al final de un cuento que dura ya más de 20 años, ha terminado por producir la más grande crisis conocida en el continente y probablemente en el mundo.

Más allá de la situación de ingobernabilidad en el que devino el país, al régimen le ha impactado una doble crisis de su narrativa, en primer lugar, la del llamado socialismo del siglo XXI, que fue la forma que asumió el populismo autoritario y su consecuente macroeconomía que impuso Chávez desde un primer momento y ha continuado........

© El Nacional