We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El dilema de esta hora

4 6 1
18.06.2020

El ciudadano común venezolano, ese que ha sentido un gran número de veces que estamos al final de la dictadura, que ya está a punto de caer, que la democracia es ya una posibilidad cierta y que de una manera u otra ha visto desvanecerse esa esperanza, hoy vuelve a ser abrumado con un debate que nunca termina de ser dilucidado de manera adecuada por las fuerzas que demandan una salida democrática: si se debe ir o no a las elecciones.

Los argumentos son exactamente los mismos de siempre: los que están a favor de participar sostienen que si no se acude a las elecciones se les brinda en bandeja de plata o de oro, es lo mismo, todo el poder al régimen, pues se ceden espacios de lucha democrática.

Los argumentos abstencionistas señalan que no se debe ir a elecciones en un proceso a todas luces fraudulento que significaría legitimar la dictadura.

Los primeros señalan que en 2015, con la unidad de todos los factores de la oposición democráticos, se logró una victoria contundente. Eso es cierto, pero una vez más el régimen demostró por qué es una dictadura y la oposición por qué ha sido la más errática con la que las fuerzas democráticas han contado en su histórica lucha contra........

© El Nacional