We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pdvsa en tribunales suizos

2 93 0
16.05.2019

En Ginebra, Suiza, se está escenificando otro episodio de la pelea de dos gigantescas bandas que internacionalmente pugnan por quedarse con el producto del robo a la patria de 10 billones de dólares. Esto podríamos llamarlo “Pelea a muerte entre los camaradas que antes fueron”.Lo extraño es que en esa pelea ni siquiera han mencionado a quienes por razón de los puestos que han desempeñado es imposible que no estuvieran enterados de los hechos, como son Rafael Ramírez Carreño, presidente de Pdvsa por 10 años; Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami, quienes igualmente allí han ocupado altos cargos.

La historia

El negocio del petróleo funciona vendiéndolo en subastas, se le adjudica al que ofrece el precio más alto. Para producir el petróleo se necesitan determinados productos que son adquiridos también por sistema de subastas al precio más bajo posible. La ganancia radica en vender al precio más alto posible y comprar al precio más bajo posible. Todos estos procesos se llevan en programas computarizados a los que solo tienen acceso muy pocas personas bajo estrictas medidas de seguridad y de la más alta confianza de la junta directiva, puesto que de eso depende que haya mejores ganancias en las ventas y los más bajos desembolsos por las compras.

Cómo robaron

Según se ha sabido por investigaciones de periodistas, entre otros Maibort Petit (ver: (https://maibortpetit.wordpress.com/2018/04/10/maibort-petit-entretelones-de-la-demanda-que-podria-complicar-futuro-de-pdvsa/), en los juicios que se han escenificado en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida y en la Fiscalía de Ginebra, una persona de nombre........

© El Nacional