We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El juicio de Pdvsa en Ginebra: ¿cómo vamos?

3 109 0
29.06.2019

El fiscal de Ginebra emitió una decisión por la cual se negó a admitirnos la denuncia criminal que interpusimos contra el falso procurador de Maduro, Reinaldo Muñoz Pedroza; el general Manuel Quevedo y Rafael Ramírez, presidente y ex presidente de Pdvsa, respectivamente. Hemos apelado ante la Cámara de Recursos Penales y con tal recurso hemos consignado los recaudos correspondientes y la suma de dinero que la ley establece para ello.

El caso

El 16 de abril de 2018 la firma privada US Pdvsa Litigation Trust demandó por ante la Corte Federal del Distrito sur de Florida (Miami) a 42 personas naturales y jurídicas, para la devolución del dinero que habían obtendo ilegalmente de negocios que correspondían a Pdvsa. El abogado David Boies, jefe del bufete demandante, anunció la acción y especificó que esta perseguía más de 10 billones de dólares que le habían birlado a la petrolera venezolana durante 10 años (desde 2004 hasta 2014). El abogado aclaró que ahora el propietario de esos dineros era la antes citada firma privada porque la víctima –Pdvsa– le había cedido los derechos sobre ello en un contrato que se firmó en Nueva York sin contar con autorización de la AN, por lo cual es nulo y evidentemente delictivo.

Nuestra participación

Al enterarse el economista Federico Alves invitó a varias personas a formar un equipo para tratar de parar aquello que obviamente era un intento de robo a la nación.........

© El Nacional