We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El banco alemán de Maduro

3 104 0
14.06.2019

Los contratos firmados en nombre de Venezuela negociando el oro son ilegales y por tanto también lo es el hecho de pagarlos. Constituye un grave error del equipo de Juan Guaidó esa negociación para la cual han pedido un plazo de 120 días que, como antes dije, huele mal. Así lo advierto para que se reconsidere tal planteamiento y por el contrario se tome la actitud legal y moralmente correcta de la impugnación que además sumaría presión en la línea de que factores internacionales se avoquen a la instrumentación de la intervención, única posibilidad real de echar del poder a la pandilla usurpadora. A continuación explico esta afirmación.

Los contratos de Maduro negociando el oro

Nicolás Maduro ha celebrado contratos de préstamo modalidad Swap con el Citibank de Estados Unidos y con el Deustche Bank AG de Alemania, entre ambos por 2.750 millones de dólares, dando como garantía, entregada físicamente, toneladas del oro de nuestras reservas. Ese tipo de contrato se sale del modelo tradicional del préstamo de dinero garantizado con bienes o valores que se ejecutan judicialmente en caso de incumplimiento Estos contratos Swap lo han afinado los bancos para quedarse con el bien –que ya tienen en su poder– en caso de incumplimiento sin necesidad de demandar.

Esos contratos son nulos y además delictivos

Es requisito constitucional la aprobación de la Asamblea Nacional a los contratos de interés público, así expresamente lo determina el artículo 150 de la Constitución. De modo que mal pudieron celebrarse esos contratos sobre el oro de........

© El Nacional