We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Contratos secretos: deudas con Rusia

3 64 0
17.08.2019

Rusia, a diferencia de China, apoya a Maduro básicamente por interés político, o más bien digamos que político-militar. Además de bloquear cualquier intento de sanción desde la ONU utilizando su poder de veto en el Consejo de Seguridad, nos ha llenado de tanques de guerra, cohetes, misiles, helicópteros, una fábrica de fusiles, aviones militares y demás artilugios para herir y matar a nuestra gente cuando clama por libertad. Esa es una diferencia importante porque, aunque siendo similar en la ilegalidad e inmoralidad de los contratos con los asiáticos, estos son diferentes en sus objetivos.

El equipo designado por Guaidó para negociar deudas

El presidente Juan Guaidó ha nombrado a un grupo de venezolanos para tratar el tema de la deuda: Ricardo Villasmil, Alejandro Grisanti, Ricardo Hausmann, Omar Barboza, Andrés Eloy Camejo y José Ignacio Hernández. A ellos en especial dirijo estas letras, así como antes lo hice respecto a las deudas con China.

El respaldo ruso

Ha sido tan grosera la expoliación del régimen ruso que exigieron, y así se les complació, que para garantizar la deuda de 1.500 millones de dólares se les firmara a Rosneft, la estatal de petróleo y gas ruso, 49,9% de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos, en una negociación que violó nuestra legislación interna. Aparte de eso acordaron reestructurar la deuda infame que ha canalizado más de 17.000........

© El Nacional