We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los miedos de Maduro

1 5 5
19.02.2020

Si algo ha quedado en evidencia con el desarrollo de la política venezolana, en estos últimos días, son los miedos de Nicolás Maduro y su camarilla.

El usurpador está preso del pánico. No logra sacar adelante una sola iniciativa política que le permita superar la situación de aislamiento, indignación y desespero presente en su maltrecho gobierno. Apenas atisba a aplicar las ya desgastadas recetas del libreto cubano: represión, hostigamiento, descalificación y consignas repetidas.

La llegada al país del presidente Guaidó el pasado martes 11 de febrero, luego de una exitosa gira internacional, puso en evidencia el pánico de toda la camarilla gobernante.

Maduro recibió el mensaje: «Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen», dijo Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela.

Y Guaidó llegó por Maiquetía, sin que ningún órgano formal del Estado lo impidiera, sin ser arrestado. Con todo y que Maduro había ya declarado que “la justicia debe ocuparse de su actuación”.

Cuando ese señor habla en esos términos, no es porque esté ofreciendo cátedra de respeto al principio de separación de poderes. Al contrario, está dando una orden pública a los órganos controlados de actuar contra la persona señalada.

Cualquier ciudadano que hubiese salido del país,........

© El Nacional