We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Amor a la patria

4 8 0
11.05.2022

“Si queremos cultivar un verdadero espíritu democrático no podemos permitirnos ser intolerantes”. Mahatma Gandhi.

Los venezolanos estamos en una hora de definiciones, en una encrucijada. El daño antropológico y social creado por el socialismo del siglo XXI tiene unas dimensiones no suficientemente estudiadas. Nuestra sociedad no podrá restablecerse plenamente e iniciar el tránsito de la posmodernidad mientras no recuperemos la convivencia civilizada.

Creo que ahí está la clave de la descomunal tarea que tenemos por delante. Ahí está el desafío de los ciudadanos y de los dirigentes de nuestra sociedad. Si tenemos de verdad un mínimo de amor a esta patria, estamos en el deber de poner por encima de nuestros egos e intereses el supremo interés de recuperar la vida civilizada de nuestra nación.

Se trata de una tarea política, con P mayúscula, que no solo corresponde a los dirigentes políticos, sino también a los demás dirigentes de la sociedad, pero fundamentalmente es una responsabilidad de los ciudadanos.

Quienes sentimos ese vínculo con la nación venezolana, quienes estamos irrenunciablemente atados a este espacio geográfico y sociológico debemos hacer el esfuerzo de establecer esa convivencia, como paso previo para abordar el modelo de sociedad que queremos construir.

Quienes buscamos una sociedad ortodoxamente democrática,........

© El Nacional


Get it on Google Play