We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

A Juan Guaidó: Madrid Hora Cero

2 4 0
28.01.2020

No estuve en Madrid y no puedo dar fe acerca de si las decenas de miles de ciudadanos que abarrotaron la Puerta Del Sol eran venezolanos de la diáspora –España debe ser sin ninguna duda la principal recalada del exilio venezolano en Europa– o ciudadanos españoles hartos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuyas matemáticas políticas e ideológicas dan perfectamente como para equipararlos con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Sumarse, por lo tanto, a la convocatoria de la diáspora podía ser asumida perfectamente por quienes ven en Juan Guaidó una metáfora de Vox para circunstancias futuras. Así el mismo Guaidó –cosa que los españoles no tienen por qué saber– esté mucho más cerca del PSOE que de Vox y de Pablo Iglesias que de Santiago Abascal.

Sea como fuere, la exitosa convocatoria sacudió a España, destapó las cloacas de La Moncloa, puso de relieve la mezquindad y el castrismo inveterado de los socialistas españoles, de Sánchez, de Iglesias, de Borrell y supuso la peor metida de pata del gobierno de coalición: una reunión clandestina del ministro de Transportes del gobierno socialista con la funcionaria más fascista, represora, nazi y vengativa del régimen madurista, la inefable Delcy Rodríguez. Junto con su hermano, Jorge Rodríguez, hijos y fieles al legado del peor exponente del guerrillerismo secuestrador del pasado venezolano. Que se apareció........

© El Nacional